La gestión de los activos más importantes de la industria eléctrica, requieren el uso de soluciones que permitan la supervisión, monitoreo, comparación con data histórica, análisis y muestra de resultados. Esta solución desarrollada por Baur Gmbh y Kepco (Korea Electric Power Corporation), le permitirá analizar el estado completo de su red de cables, tomando como base el diagnóstico del factor de disipación con tensión VLF-truesinus (very low frequency).
Además de los parámetros de evaluación convencionales conformes con la norma IEEE 400.2 (SDTD, MTD Y ΔTD), el software Statex tiene en cuenta el nuevo parámetro TDSkirt, que indica la estabilidad del factor de disipación (TD) a lo largo del tiempo. Esta nueva herramienta le permite obtener una recomendación precisa sobre cuándo se debe realizar una medición posterior o trabajar en el tendido del cable.
Presentación del tendido de cable seleccionado en una representación 3D por sectores
La evaluación acorde a la norma IEEE 400.2 ofrece tres criterios de evaluación (necesario adoptar medidas, continuar con la observación, no es necesario adoptar medidas); mientras el software Statex permite calcular la velocidad de envejecimiento y la vida útil residual previsible del tendido de cable. Mediante la diferencia entre el límite operativo económico y el margen de seguridad específico de la empresa suministradora, se deduce en qué momento realizar trabajos en el tendido de cable; siendo esta propuesta la mejor alternativa para la industria eléctrica.
Si deseas conocer más, contacta al Ing. Alfredo Carrasco escribiendo a acarrasco@procetradi.com
¡No olvides descargar el artículo completo!
Descarga el detalle
Otro artículo relacionado a cables eléctricos aquí.