La empresa más importante de electricidad en nuestro país ha decidido invertir en una innovadora aplicación para aumentar la calidad del servicio eléctrico brindado a sus clientes.
Esta aplicación denominada FLISR por sus siglas en inglés Fault Location Isolation and Service Restoration será implementada por primera vez en el Perú por la empresa Procetradi, especializada en automatización de procesos, y permitirá disminuir los cortes en el servicio eléctrico y el tiempo de duración de estos, ya que identifica de manera automatizada las fallas en la red, las aísla y restaura el servicio a los usuarios que no se encuentran en el área afectada.
La solución representa un gran cambio en cómo se brinda el servicio a los usuarios ya que el Perú es uno de los países con los peores indicadores en calidad del servicio eléctrico según Osinergmin. Además, esta realidad empeora para zonas alejadas con poca accesibilidad, en las que identificar una falla puede demorar no solo horas sino varios días, empobreciendo no solo la calidad del servicio sino también la calidad de vida de los pobladores.
La inversión iniciará con un proyecto piloto en Cañete y Villa el Salvador, que en caso de tener resultados positivos se replicará en otras zonas.
Ahorra costos, tiempo y esfuerzo con FLISR
Sobre la solución, el CEO de Procetradi, Will Medina, mencionó: “Este es un gran paso para la industria eléctrica y esperamos que el resto de empresas distribuidoras sigan este ejemplo”.
La automatización que brinda FLISR genera beneficios para las empresas eléctricas que ahorrarán costos, tiempo y esfuerzo; y además, mejorarán su reputación frente a Osinergmin, la entidad reguladora y la población en general.
Si quieres conocer más sobre la implementación de este proyecto descarga el archivo adjunto con el detalle o escríbenos a marketing@procetradi.com