PRODUCTOS Y SOLUCIONES

PRUEBAS DE SISTEMAS DE POTENCIA

Doble › Analizador Automático de Aislamiento Serie M4000

Es el sistema más avanzado para pruebas y diagnóstico de equipos de potencia de subestaciones de alta tensión. Utiliza tecnología de punta patentada para evaluar con precisión la condición de los equipos de potencia, aún bajo condiciones de alta interferencia electrostática y electromagnética.

 

Cuenta con calibración automática en campo que lo hace preciso. Su configuración automatizada elimina errores. Sus registros son presentados en un formato fácil de leer, grabar e imprimir.

 

Características Técnicas:

Equipo M4100

Es la base del sistema M4000. Evalúa la integridad de los equipos de las subestaciones de alta tensión, midiendo el factor de potencia (ó tangente de delta), así como la capacitancia.

 

Módulo de Referencia de Calibración en Campo M4151

Utilizado para verificar la calibración en campo y el estado del equipo M4100, asegurando resultados válidos.

 

Maleta de Transporte M4300

Asegura el transporte fácil y suave del equipo M4100 sobre cualquier terreno. Son de plástico de alta densidad y resistencia.

 

Capacitor TTR

Permite al equipo M4100 medir la relación de transformación en transformadores de potencia de hasta 10kV para detectar cortocircuitos o daños en bobinas.

 

Inductor de Resonancia Tipo C

Es un reactor ajustable diseñado para extender el rango de corriente de prueba del equipo M4100 para probar equipos de alta capacitancia.

 

Sensor de Temperatura y Humedad

Mide automáticamente la temperatura y humedad relativa del ambiente, proporcionando información importante para la evaluación y diagnóstico del aislamiento.

 

Luz Estroboscópica de Seguridad

Proyecta luz mientras una prueba del equipo M4100 está en progreso, proporcionando advertencia visual de presencia de alta tensión.

 

Módulo de Reactancia de Dispersión M4110

Se utiliza para realizar pruebas de impedancia de cortocircuito en transformadores. Es una herramienta vital para diagnosticar la deformación en el devanado o desplazamiento de bobinas. Contiene la circuitería necesaria para convertir los voltajes y corrientes medidos durante la prueba de reactancia de dispersión de un transformador en señales para ser medidas por el instrumento M4100.

 

Módulo de Referencia Externa M4120

Permite que el circuito de medición del M4100 sea utilizado con una fuente de alimentación externa y capacitor de referencia para realizar pruebas con tensiones superiores a 12kV, proporcionando protección adicional al M4100.

 

Software Asistente de Prueba de Doble DTA

Está conformado por dos componentes: Módulo de Campo y Módulo de Oficina. El Módulo de Campo permite recolectar datos, procedimientos de pruebas estandarizados y análisis de resultados de pruebas, en formatos específicos para cada equipo eléctrico. El Módulo de Oficina recibe los resultados del Módulo de Campo en una base de datos relacional.

 

Software M4000

Permite ejecutar las pruebas y procesamiento de datos del sistema M4000. Simplifica la administración de los resultados de las pruebas y ofrece herramientas de diagnóstico.

 

Doble › Analizador Automático de Aislamiento M2H-MCM

Sistema de medición automático que permite evaluar con precisión, la calidad del aislamiento y el estado de equipos de potencia de alta tensión, gracias a su capacidad de remover la influencia de la interferencia electrostática. Está diseñado para realizar pruebas de laboratorio y de campo.

 

Incluye interfaz de usuario y circuitos automatizados de medición que simplifican la operación y aseguran resultados más rápidos y precisos.

 

Características Técnicas:

Alimentación:

  • 110 V a 60HZ, 220 V a 50HZ

 

Voltaje de salida

  • Rango de 0 a 12 KV

 

Rango de medición del factor de potencia

  • 0 a +-100% (0 a +-1)

 

Corriente de salida

  • 200 mA continúo a 10 kV

 

Temperatura de operación ambiental

  • -20° a 50° C